CONSIDERACIONES A SABER SOBRE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Consideraciones a saber sobre escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





La virgen del Carmen es representada con un niño en brazos que simboliza al propio Jesús. Y por el otro ala o en la otra mano un escapulario que fue el que le entrego a Santo Simón.

Para los Carmelitas particularmente, pasó a expresar la dedicación particular a la Virgen Santísima y el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás.

La iglesia católica venera un número enorme de vírgenes que se han generado por distinta apariciones de la misma Maria. La virgen del Carmen es una de las más adoradas por los creyentes católicos. Conoce todo sobre su historia y sus dones en el subsiguiente artículo.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno"

La Iglesia católica ha promovido desde entonces el uso del Escapulario del Carmen como una forma de expresar la devoción a la Virgen María y como un símbolo de protección espiritual. En sus orígenes, el escapulario de la Virgen del Carmen era de tel o cuero; ahora en día se utiliza de forma más habitual los escapularios de metales preciosos, sobretodo en dinero 18 kilates.

Las imágenes cosidas en el escapulario no son necesarias. En el pasado se requería que el escapulario fuera 100% de vellón, de hecho los hábitos de los propios religiosos carmelitas estás ahora frecuentemente fabricados en otros materiales, menos caros y más resistentes.[13]​ Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa pero sin agarrarlo con la ropa interior.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Encima de su importancia espiritual, la Orden del Carmen igualmente ha tenido un papel destacado en la historia de la Iglesia.

Su historia y devoción nos invitan a acercarnos a ella con confianza y fervor, escapulario de la virgen del carmen para que sirve reconociendo su papel maternal y protector en nuestras vidas.

Los hábitos se componen de dos partes o cubiertas de tela que tapan ambas partes del torso respectivamente. Unidos por una cinta que pasa sobre las escapulas y de allí proviene el nombre escapulario.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un texto titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de dicha para los hermanos y hermanas de la Compagnia della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el costumbre completo de la orden) y la fórmula de dicha del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

A continuación, coloca el escapulario sobre el fiel diciendo: “Recibe este práctica bendito y pide a la Origen de Altísimo que, al llevarlo, te defienda de toda adversidad y te acompañe a la vida eterna”.

7. El celebrante exhorta a los presentes a participar en el rito, explicando la naturaleza de la celebración con estas o parecidas palabras:

El uso del escapulario es considerado escapulario de la virgen del carmen para que sirve un signo de pertenencia a la Orden escapulario de la virgen del carmen original del Carmen y una afirmación de Certidumbre en la protección y ayuda de la Virgen María.

Report this page